Reseña: Fallout 4

Fallout 4 una de las recientes joyas de Bethesda, la cual tuvo como fecha de lanzamiento el 10 de noviembre de 2015 siendo un multiplataforma; es decir, esta disponible en Xbox OnePlayStation 4 y Microsoft Windows, el juego tiene como ambientación un futuro Post-apocalíptico en la Commonwealth de Massachusetts, donde ha quedado devastado por la caída de bombas nucleares, el juego empieza 210 años después de este evento.

Fallout es un juego RPG de acción, tomando el Rol de un superviviente del refugio 111 el cual tiene que salir para buscar noticias del paradero de su hijo, como siempre la personalización del personaje es importante en la saga Fallout, escogiendo un genero, sea femenino o masculino, modificar partes de la cara, complexión y mas adelante poder vestir a tu personaje con un formal traje o con un lindo vestido gracias a la flexibilidad del sistema de personalización, el cual tiene un sentido otorgando ventajas en las batallas que libres en el Yermo.

Fallout 4 tiene mucha similitud con su antigua entrega, aunque ha tenido ciertos cambios para este nueva, uno de los nuevos cambios fue para el sistema de Perks, las bases se quedaron como el S.P.E.C.I.A.L el cual son los atributos que tiene tu personaje los cuales son:

• S= Fuerza o Strength
  • P= Percepción o Perception
  • E= Resistencia o Endurance
  • C= Carisma o Charisma
  • I= Inteligencia o Intelligence
  • A= Agilidad o Agility
  • L= Suerte o Luck
Estos tienen un impacto a tu manera de jugar, haciendo que cada partida sea diferente cada vez que comienzas un nuevo juego, ya que tener uno mas alto que otro desbloquea habilidades diferentes que te vienen bien de una u otra manera, aunque puedes tener todos después de muchas horas de juego, hasta ser el mas poderoso de la Commonwealth.

Los Perks se ganan con la experiencia que ganas haciendo diferentes acciones en el Yermo, ya sea descubriendo localizaciones en el mapa o eliminando a enemigos, etc. en esta entrega la progresión se siente mas lento que en Fallout 3, aunque este es mas facil de entender; es decir, por cada nivel que subías en Fallout 3, te daban puntos de EXP los cuales los podías repartir entre varias Habilidades, para forzar una cerradura con la dificultad "Media" tenias que tener 50 o mas puntos de experiencia en "Ganzúa", en Fallout 4 esto es un Perk el cual es "Cerrajero" el cual tiene 4 niveles, el nivel 1 puedes abrir cerraduras "Avanzadas", Nivel 2 cerraduras "Expertas", Nivel 3 cerraduras nivel "Maestro" y finalmente en el nivel 4 tus pasadores nunca se romperán.

Los diálogos y las decisiones son una característica marcada de la saga Fallout, en Fallout 3 los diálogos y decisiones eran mas precisas, sentías mas tu presencia con el personaje y el destino del Yermo, en esta entrega, las decisiones son muy ambiguas, ya que en la opción dice una cosa pero cuando la eliges dice algo totalmente distinto, Algunos diálogos y decisiones aparecen en distintos colores, este es un desafió de carisma los cuales se dividen en niveles de dificultad, el cual tienes mas probabilidad de ser aceptado con el Carisma en un nivel alto.

Los compañeros o acompañantes son un punto que fue retocado, en esta entrega solo puedes llevar un acompañante a la vez, agregaron un pequeño sistema de amistad en la cual aumenta o disminuye dependiendo de nuestras acciones, El llegar al nivel máximo de amistad con un compañero tiene su recompensa como un Perk exclusivo de ese compañero, un ejemplo puede ser el Perk de "Don de la palabra" el cual recibes cuando consigues el 100% de afinidad con Piper y te otorga el doble de experiencia ganada al descubrir lugares y tener éxito en diálogos

Hay un gran nivel de personalización para tus armas, armaduras y servoarmadura, añadiendo Modulos de mejoras, Cambiando el nombre a tus armas, esto dándole por fin un uso real a la recolección de chatarra por el mundo post-apocalíptico de Fallout, correcto, ahora el recoger chatarra ahora tiene un uso como componentes para la creación de los módulos de mejora para armaduras y la modificación de la servoarmadura, también para construir casas y cosas útiles para tus asentamientos.

Los asentamientos ahora hacen de puntos seguros para ti y para los yermenses que vengan a buscar refugio o que reclutemos por el camino, en este apartado tenemos que cuidar de ellos basándonos en sus necesidades, ya que tenemos que cubrir que comen con plantaciones, que beben con purificadoras, su seguridad con torretas o puestos de avanzada, y esto aumentara su felicidad para que sean mas productivos, puedes poner tiendas para ganar chapas por tu asentamiento, así como juntar las lineas de suministros para usar tus cosas en diferentes lugares sin necesidad de llevar tus cosas de un lugar para otro, entre otras opciones super útiles, el construir es intuitivo y profundo, el solo tener un Asentamiento y mantener a tus Inquilinos bien, le da un poco mas de vida al juego.

Los gráficos son excelentes, la versión la cual jugué es la de PlayStation 4, se pueden notar algunas texturas  por supuesto no se pueden comparar con la de una PC, pero aun así sigue siendo un gusto caminar por el Yermo.

En este Fallout tienes la capacidad de añadir Mods tanto en versiones de consola como en Pc, aunque las mejores opciones para disfrutarlos es en Pc y Xbox One, ya que en PlayStation 4 tiene un limite de 900 Mb entre otras cosas puedes checar este Blog para mas Informacion acerca de los Mods

"Vault-Tec Assisted Targeting System"  o V.A.T.S por sus siglas y en español "Sistema de Tiro Asistido de Vault-Tec" sufrió una modificación, en Fallout 3 al activar V.A.T.S en tiempo era totalmente detenido ahora el tiempo es ralentizado, ahora puedes esperar un poco para que cambie el indice de probabilidad de poder ser acertado el tiro.

Sin duda alguna Fallout 4 fue un cambio drástico para la saga sin perder la formula original, aunque los DLC's que salieron para el juego fueron un tanto decepcionantes, ya que de los 6 Dlc, Tres fueron Simulador de Construcción, uno fue "Construye tu Robot" y únicamente Dos añadieron nuevos mapas con zonas explorables, misiones, armas ,entre varias cosas mas.

Aunque si quieres sentir la verdadera dificultad del Yermo de Fallout 4, existe la dificultad "Supervivencia" para verdaderas Leyendas del Yermo, que tiene como características que el personaje tiene dolencias como fatiga, hambre, sed, apatía, Insomnio, la munición y objetos como Estimulantes, RadAway, entre otras tienen peso, desactiva los viajes y los guardados rápidos, entre muchas otras cosas, así que si crees tener la habilidad necesario juega en esta dificultad.

¿Ya has jugado Fallout 4?, si es así cuéntanos tu experiencia

Reseña: Fallout 4 Reseña: Fallout 4 Reviewed by Unknown on 18:37 Rating: 5