Primeras Impresiones de Monster Hunter Stories.

Como sabréis muchos de vosotros, amantes de Nintendo, CAPCOM anunció hace un tiempo la llegada de una nueva IP dentro de la franquicia Monster Hunter, Monster Hunter Stories. Esté título es un lavado de cara total de la veterana serie de juegos nacidos en la PS2, explotados en PSP y después en consolas de Nintendo como la Wii o la 3DS (donde salen actualmente), en este juego siempre hemos sido "cazadores" que realizaban misiones en el pueblo de turno, que abandonábamos sólo cuando aceptábamos una de ellas, yendo a un mapa predeterminado para realizarla y volvíamos al pueblo cuando la finalizábamos, siendo un juego de acción, exploración y crafteo de armas. Pero este juego cambia totalmente el propio género ya que esta IP es un JRPG por turnos que mezcla Pokemon con Monster Hunter, ahora explicaré todo lo que vi en la demo que descargué hace unos días y dediqué unas 4 horas aproximadamente.
ARGUMENTO


Como dije antes cambia totalmente las bases del juego, ya que ni siquiera somos cazadores en este juego, somos Riders, a pesar de que obviamente seguimos en el universo Monster Hunter y sigue habiendo cazadores, pero nosotros vivimos en una aldea muy muy particular, cuyos Riders pueden domar monstruos y usarlos en combate como compañeros (¿pokemon? Quien sabe). Por lo poco que vi en la historia tenemos un mundo muy interesante que investigar, con diferentes culturas que seguramente chocarán con la nuestra, ya que nosotros convivimos con monstruos que ellos ven como bestias indomables que deben ser eliminadas, el argumento que rodea nuestra historia, por lo poco que vi es bastante predecible y cliché, pero funciona y cumple perfectamente, con personajes carismáticos, un humor blanco muy de Nintendo y tengo poco más que decir en este aspecto.
APARTADO GRÁFICO.
Como podéis apreciar en la imagen y en el vídeo de antes, la estética cambia totalmente todo lo que hemos visto en MH, con unos gráficos Anime, muy coloridos que hacen que el título se vea bastante infantil en este aspecto, pero la verdad es que a pesar de eso los escenarios tienen muchísima personalidad, esta estética anime le sienta realmente bien al juego y es un soplo de aire fresco para todo amante de la franquicia (obviamente no gustará a todos este cambio, pero estando el Generations 2 a la vuelta de la esquina... Tampoco es una mala opción para cambiar de aires).
BANDA SONORA.
Por ahora este es el apartado más flojo que he visto dentro del juego, ya que no he visto una gran variedad de música para las distintas situaciones ni en los combates, ni tampoco he escuchado ninguna que me haya emocionado especialmente... Se podría decir que está bien, pero que no es ninguna maravilla (aunque en Monster Hunter jamás ha sido un apartado que brillara).


JUGABILIDAD.
Como ya he dicho antes este juego cambia los fundamentos más básicos de la franquicia, como un "mundo abierto" que explorar (no es abierto totalmente, ya que hay muchísimas zonas totalmente lineales y pantallas de carga entre cada escenario) cuyo principio es el mismo, tanto de recoger materiales que necesitemos para fabricar armas o para misiones de recogida como de cazar criaturas para coger sus materiales pero tenemos varias diferencias en este "mundo", para empezar podemos montar a nuestros monstruos cuyas habilidades fuera de los combates son indispensables, algunos pueden romper rocas para abrir el camino, otros dar grandes saltos para llegar a lugares inaccesibles, otros trepar paredes, otros que rastrean puntos de extracción... Un detalle que realmente me encanta del título.
En cuanto a los combates tenemos una forma de entrar clásica de títulos como el Tales of, donde caminamos por el mundo, vemos a las criaturas, vamos contra ellas y entramos a un campo fe combate predeterminado donde se realiza la pelea. Esta es una clásica batalla por turnos de JRPG más antiguos pero tiene sus propias particularidades como su triángulo de ataques, ya que hay 3 ataques básicos entre los que elegir, potente, técnico y rápido, el potente vence al técnico pero pierde contra el rápido, el técnico gana al rápido y pierde con el técnico y el técnico gana al rápido pero pierde contra el potente y se realizan duelos al estilo piedra, papel y tijeras entre nuestro Rider y su criatura contra los monstruos enemigos (siempre tenemos 2 en el campo pero sólo controlamos al Rider, por lo que no podemos decidir que ataque usara nuestro monstruo, vida que hará que pierda algún duelo, pero podemos hacer que use habilidades especiales o incluso cambiarlo por otro si vemos que perderá) ya que los monstruos usan un ataque de forma dominante y con tiempo podremos ir aprendiendo sus pautas. 

Según vamos avanzando el combate se rellenará una barra en el centro de la pantalla inferior, esta es la barra de unión, que nos permitirá usar técnicas especiales que gastan la barra o llenarla de todo y montar nuestro monstruo en combate para controlar sus movimientos como queramos e incluso usar un ataque definitivo, pero si jugamos a piedra papel tijera estando en esta situación nos tirarán de nuestra montura (jamás me ha pasado, pero quien sabe xD). Por lo que el combate a pesar de su simpleza se vuelve bastante profundo ya que deberemos jugar con nuestros monstruos y sus pautas para usarlas satisfactoriamente, a parte de poder usar objetos en combate que nos ayudarán bastante.



Algunos de vosotros os preguntaréis como se consiguen los diferentes monstruos y la verdad es que es bastante sencillo, a lo largo del mapa veremos ciertas cuevas o grietas esparcidas de forma aleatoria llamadas guaridas de monstruos, donde al final de la misma encontraremos un nido con huevos que cogeremos e intentaremos salir de ahí con él, los huevos se eligen dependiendo de su forma, ya que puede ser de un wyvern volador, una bestia o incluso un herbívoro dependiendo de la forma de sus manchas, si tardamos demasiado tiempo entrará un monstruo grande para proteger el nido, cosa realmente positiva que otorga ese plus de nerviosismo. Lo que no me gustó nada es que a pesar de ser huevos diferentes, si son del mismo tipo seguramente vuelvas a conseguir el mismo monstruo, por lo que hay un enorme factor de azar, mientras que deberías saber de antemano que criatura hay dentro por su color y forma... 
No me gustó nada este aspecto ya que sólo he logrado desbloquear 4 criaturas diferentes a pesar de abrir decenas de huevos.
OPINIÓN
La verdad es que a pesar de ser una demo, le he podido dedicar más de 4 horas, que no duran muchísimos triple A y le he sacado bastante jugo a lo poco que pude explorar, el sistema de combate es novedoso y satisfactorio, el mundo parece estar llena de posibilidades gracias a las habilidades de la monstruos, el apartado gráfico la verdad es que me encanta con ese estilo anime tan colorido, los personajes a pesar de no ser una maravilla cumplen perfectamente y la historia a pesar de no ganar un oscar, siendo predecible y cliché me resultó interesante, logrando atraparme a pesar de eso... Por lo que recomiendo encarecidamente a descargar esta demo antes de comprar o reservar el juego, yo tenía mis dudas con este juego a pesar de llevar siguiéndolo un tiempo, pero tras jugar a esta demo lo he reservado de cabeza así que me queda esperar a que salga el 8 de septiembre.
Como curiosidad os diré que este videojuego fue sacando una serie anime con intención de promocionar el juego hace unas temporadas, anime seguramente infantil al estilo Pokemon o Yokai Watch que seguramente me coma antes de viciar al juego, seguro que me como la hostia de spoilers, ya que parece que será el argumento de este juego.
Primeras Impresiones de Monster Hunter Stories. Primeras Impresiones de Monster Hunter Stories. Reviewed by Unknown on 12:12 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD